Es una rama especializada de la odontología, que realiza el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones dentales y faciales, ocupándose de la prevención y corrección de las irregularidades en la posición de los diente, la mordida y los maxilares.
Especialidad de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis dentales para sustituir dientes faltantes por medio de coronas, puentes fijos o removibles, así como eliminación de caries, cambio de amalgamas por restauraciones estéticas, diseño de sonrisa y aclaramiento dental.
Es la rama de la odontología que se encarga de la atención integral del niño, buscando prevenir futuros problemas odontológicos que se originen desde los primeros años de vida, detectando posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes, además de hacer tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.
Se ocupa del tratamiento integral de las patologías, traumatismos y anomalías congénitas y del desarrollo del complejo maxilofacial, incluye las intervenciones quirúrgicas que se realizan en la boca.
Especialidad odontológica que se ocupa del tratamiento de las enfermedades que atacan los tejidos de soporte de los dientes tales como las encías y el hueso alveolar.
Son procedimientos orales realizados por una higienista, tales como profilaxis, detartraje, raspaje y alisado radicular, aplicación tópica de flúor, sellantes e instrucción en higiene oral. Estos procedimientos son necesarios realizarlos por lo menos cada 6 meses para una adecuada salud oral.
Especialidad que se ocupa del reemplazo de uno o más dientes por medio de implantes dentales que son aditamentos colocado en el hueso y sobre la cuál se pone una prótesis dental.
La boca es posiblemente uno de los sistemas más complejos del cuerpo debido a la gran cantidad de influencias que ejerce y recibe, por ello el funcionamiento de la ATM (Articulación Temporomandibular) va a depender del correcto equilibrio y función de todas ellas: una correcta oclusión dental, un correcto funcionamiento de la columna cervical y la postura corporal global de la persona.
La capacidad de integrar todos estos sistemas de interrelación y el trabajo coordinado con fisioterapeutas especializados, es lo que nos hace diferentes, permite ser respetuosos con la fisiología general del paciente y garantiza los mejores resultados.